Reservas

SEGURO (reservado en enero)

Seguro de enfermedad y anulación con Intermundial, 85 € por persona.

VUELOS (reservado en enero)

Vuelos Valencia-Madrid-Miami en una oferta a 388 € cada persona, luego salió otra oferta a principios de abril a 411 €. Normalmente cerca de Semana Santa suelen haber ofertas de Iberia y rondan esos precios, nosotros nunca los hemos visto más bajos. Elegimos llegar a Miami, porque resultaba mucho más económico que llegar directamente a Orlando y económicamente compensaba.

Elegimos la escala larga en Madrid para que en caso de retraso tener margen  y también por las medidas de seguridad y controles para ir a USA. Reservados en su web.

Ida
16 septiembre Valencia-Madrid 6:00 a 6:55
16 septiembre Madrid-Miami 11:50 a 15:20

Vuelta
29 septiembre Miami-Madrid 22:55 a 13:50 del día siguiente
30 septiembre Madrid-Valencia 16:20 a 17:20

Reservamos los asientos de los vuelos transoceánicos (en abril), porque preferimos asegurarnos ir juntos (teníamos una reserva con cuatro personas y otra con dos). Elegimos los asientos del exterior que tienen ventanilla y pasillo; cada persona y cada vuelo fueron 30 €.

HOTEL DISNEY (reservado en marzo)

Reservado en Disney UK (Reino Unido) en su web, en el último día de la oferta de noches gratis. HOTEL ALL STAR MOVIES, 8 noches, entradas Hopper, Dining Plan (incluye 2 snacks, 1 comida rápida y 1 comida de mesa) y Memory Maker. El día de la reserva pagas un depósito de 100 £ y 45 días antes del viaje, hay que pagar el resto. Todo nos salió por 1.927 £ por pareja (unos 2.260 €).

Cada vez que pagas, durante la noche te llega un mail, con la factura de la liquidación. Se puede ir pagando lo que quieras poco a poco, pero para eso hay que llamar por teléfono; sí es para la liquidación final se puede hacer desde la web.

Hicimos varios cálculos con Disney USA, pero aun consiguiendo el Dining Plan gratuito (cosa que no era segura) nos salía más caro. También lo calculamos con Disney IE (Irlanda) pero también nos salía más caro y eso que aquí se paga en euros. A pesar del  cambio de divisa y la comisión del banco por pagar en una moneda diferente al euro, el que no salió más a cuenta fue Disney UK.

En las reservas de Disney, tanto UK como IE, es recomendable poner sólo un apellido, pues como ellos no están habituados a dos, luego a veces se lían sí pones los dos apellidos.

COCHE (reservado en abril)

Alquilamos directamente en AVIS porque encontramos un buen precio (824 € sin franquicia en caso de daños o robo) para el tipo de coche que buscábamos, algo como un Chevrolet Suburban (en su web lo definen como GRANDE grupo L); este vehículo ya lo conocíamos del viaje a Boston de 2013. Además de ir bastante espaciosos dentro, tiene un maletero más que aceptable para 6 personas. El precio parece bastante elevado, pero 275 € por pareja, acaba siendo un precio muy razonable.

Al final el coche que elegimos allí, fue un FORD EXPEDITION, que comparamos con el Chevrolet Suburban y nos pareció que aunque tenía algo menos de maletero, en el Ford Expedition la tercera fila era algo más espaciosa y más cómoda.

Aunque en Disney hay un sistema de transporte muy bueno que te lleva a todas partes, nosotros siempre fuimos en coche, nos daba más libertad y así luego, algunas noches después de los parques íbamos a cenar a otros hoteles.

Luego, en junio alquilamos un Ford Mustang descapotable con Alamo.com, para el día de la excursión a la NASA, lo recogimos en Disney Car Care Center, costó 59 $ con todos los seguros y se pagó allí; fue un capricho del viaje.

HOTEL UNIVERSAL (reservado en abril)

Reservado directamente desde la página web de Universal, 5 noches en el HOTEL FAIRFIELD INN & SUITES ORLANDO NEAR UNIVERSAL (a menos de 5 minutos en coche), con desayuno incluido, parking gratuito en el hotel y entradas para 2 días Park to Park (de las que puedes ir a los dos parques en un mismo día, necesarias para poder cambiar de parque con el tren de Harry Potter). Este paquete salió por 1.046 $ por pareja (unos 995 €).

Es uno de los hoteles asociados de Universal y por ello tienes Early Park Admission, es decir, puedes entrar a los parques 1 hora antes (cuando fuimos nosotros era Universal Studios).

ENTRADAS NFL (compradas en abril)

A nosotros lo que nos gusta es el baloncesto, pero como en esas fechas todavía no ha comenzado la temporada, nos animamos a ver si podíamos conseguir entradas de la NFL (fútbol americano). Por suerte los americanos son como un reloj y muy previsores en cuanto al calendario de partidos y mitad de abril, como todos los años salió.

Teníamos dos opciones, en Tampa Bay los Buccaneers o en Jacksonville los Jaguars, por equipo o estadio nos daba igual, solo íbamos por el ambiente.

Así que con estas opciones, fuimos estudiando el tema de entradas y como a los pocos días de salir el calendario, los Jaguars sacaron las entradas, no lo dudamos y las compramos, costaron cada una 85 $ más impuestos (unos 85 € con los impuestos incluidos), en un una zona media del estadio.

El partido fue el domingo 17 a la 1:00 PM, contra los Titans de Tennessee.

BUSCH GARDENS (reservado en mayo)

Compramos las entradas en su web, también reservamos un Safari de 30 minutos, el parking y el plan de comidas, que incluye toda la comida y bebida que quieras en cinco restaurantes del parques, para la bebida sirve cualquier quiosco. A cada uno no salió por 169 $ (unos 160 €), pero ya lo teníamos absolutamente todo pagado.

NASA (reservado en mayo)

Siempre preferimos reservarlo todo antes y dejar lo mínimo para pagar allí, así que también compramos las entradas para la NASA, cada una salió por 53 $ impuestos incluidos (unos 50 €).

HELICOPTEROS (reservado en junio)

Encontramos la web Orlando Helitours, que ofrecía paseos en helicóptero, nosotros elegimos DISNEY ESPECTACULAR TOUR es fueron unos 8-9 minutos y se sobrevuela: Planet Hollywood, Pleasure Island, Downtown Disney, Typhoon Lagoon, 8 Disney Resorts, Caribbean Beach Resort, Epcot, Swan & Dolphin, Hollywood Studios, Tower of Terror, Blizzard Beach, Animal Kingdom, Disney's Wide World of Sports, Nickelodeon Resort.

Los helicópteros eran de 5 plazas, así que tuvimos que reservar dos; a cada uno nos salió por 48'99 $ impuestos incluidos (unos 45 €).

Tienen dos bases, nosotros elegimos la de Kissimmee, que está a 10-15 minutos en coche de los All Star de Disney y lo hicimos el día que cambiamos de la zona Universal a la zona Disney.

HALLOWEEN DISNEY (reservado en junio)

Al poco de ponerlas a la venta, elegimos día y compramos las entradas en su página, te las imprimes directamente y ya no hace falta canjearlas; cada una costó 78 $ (unos 75 €) con impuestos incluidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario