Día 9: Magic Kingdom y Halloween Disney

El despertador sonó a las 7’10 y el motivo de que sonará más tarde era que íbamos a desayunar a Magic Kingdom, salimos alrededor de las 8.

Por fin conseguimos un buen parking, en Aladdin, de los más cercanos a Transportation Ticket Center, así que llegamos andando. Esta vez elegimos el barco para llegar a Magic Kingdom, nos apetecía empezar la mañana con un paseo relajado.


Cuando entrabamos en MAGIC KINGDOM eran casi las 9 y estaba comenzando Let the Magic Begin, que es la apertura del parque, así que para evitar cruzar aquella zona, cogimos el tren hasta Fantasyland para llegar más rápido.

Teníamos el desayuno en el BE OUR GUEST a las 9’20, llegamos en hora, chequeamos y elegimos plato. Este es el restaurante que está en el Castillo de la Bella y la Bestia, tiene tres salones, nosotros elegimos el salón principal, que es el Gran Salón de Baile.


Todo fue muy rápido, sobre todo para la cantidad de gente que había, porque el restaurante es bastante grande y estaba lleno; cuando volví de hacer las fotos de los salones, ya estaban dejando nuestros desayunos en la mesa.


Para desayunar la mayoría pedimos Assorted Cured Meats and Cheese, un plato de fiambres y queso, que estaba riquísimo; el desayuno también incluye un plato de bollería para compartir; hubiera costado por pareja 53 $ (impuestos incluidos).

Un lugar muy recomendable y de los que hay que reservar pronto, aunque sea caro para un desayuno (si no llevas el Dining Plan incluido) merece la pena, todo muy rico y el restaurante muy bonito.


Cerca fuimos a visitar Gaston’s Tavern, tanto su exterior como su interior están llenos de detalles.



Luego ya cogimos camino a FANTASYLAND, que bonita es esta zona.



Comenzamos por MICKEY’S PHILHARMAGIC (10 minutos), película 3D en la que el pato Donald es el protagonista en diversas escenas de películas Disney; una película entrañable con una calidad de 3D que te va a impresionar, para mi imprescindible. Suele tener siempre pocas esperas.


Ya era hora de ir a por el primer FP+ 10’25-11’25 PETER PAN’S FLIGHT, viaje en un barco volador que te transporta al cuento, imprescindible. Hay que intentar hacer alguna vez la cola normal, porque está llena de detalles y es muy bonita, pero esta atracción es de las que suele tener siempre grandes esperas; la cola normal estaba en 40 minutos.


Muy cerca fuimos a IT’S A SMALL WORLD (20 minutos), tranquilo paseo en barco alrededor del mundo, con una música que a la que te descuides se quedara en tu cabeza unas cuantas horas; muy bonita. Aunque ponía 20 minutos, fue muy rápido y solo fueron 5 minutos; esta es otra de las que suele tener poca espera.





A continuación, UNDER THE SEA, JOURNEY LITTLE MERMAID (10-15 minutos), paseo en una ostra por escenas de La Sirenita. Y primer PhotoPass del día.




Vimos una zona de Fantasyland que para nosotros era nueva, la zona de Enredados, que es muy bonita; los baños tienen una decoración muy cuca.


Tocaba cambio de zona a LIBERTY SQUARE, para nuestro segundo FP+ 11’40-12’40 HAUNTED MANSION, un paseo en carruajes por una antigua mansión llena de unos fantasmas muy graciosos; la cola normal estaba en 45 minutos.





Como todavía quedaba tiempo para el siguiente FP+ consultamos la aplicación para ver tiempos y las más interesantes estaban en 50-70 minutos, así que optamos por pasear un poco tranquilamente y acercarnos ya a FRONTIERLAND.

Llegó la hora del tercer FP+ 12’45-1’45 BIG THUNDER MOUNTAIN RAILROAD, montaña rusa en un tren descarrilado por una mina de oro desierta.


Por esa zona del parque no había forma de conectarse a la app por culpa del wifi, así que fuimos a los kioscos de Liberty Square para buscar el cuarto FP, pero no encontramos ninguna atracción que nos convenciera, así que no reservamos nada. Es práctico llevar apuntados donde están ubicados los kioscos, por si falla la app o no hay señal wifi.

Pasando por ADVENTURELAND, subimos al  SUISS FAMILY TREEHOUSE (sin esperas), que es el árbol-casa de los Robinsones.


De camino a la salida, al pasar por el Castillo, hicimos algunas fotos. Y aprovechamos el PhotoPass, además pillamos el final del espectáculo Mickey’s Royal Friendship Faire; gran detalle del fotógrafo.




Y por MAIN STREET U.S.A. más PhotoPass con el Castillo de fondo, una pena el edificio con la lona; la verdad que podría estar más camuflado.




Cogimos el monorraíl para llegar al CONTEMPORARY RESORT, porque teníamos a las 14’30 comida en CHEFF MICKEY’S, esperamos un poco y ya nos dieron la mesa; en el FotoPass se incluye una foto con la estatua de Mickey.


Este es otro bufet con personajes, la comida nos gustó, pero quizá menos que la otra vez, por ejemplo echamos en falta algo más para crear ensaladas; hubiera costado por pareja 99 $ (impuestos y propina del 18% incluida).


Como ayer, los personajes pasaron a la hora del postre y así la verdad que es mucho mejor, porque además estábamos al fondo y el bufet nos pillaba un poco lejos, pero a cambio la zona era bastante tranquila. Aquí están Pluto, Donald, Goofy, Minnie y Mickey; todos disfrazados de cocineros.



Hubo un momento en que yo me reí a más no poder, pues cuando yo me estaba haciendo la foto con Minnie, como usamos varios móviles, e íbamos diciendo aquí, aquí, ahora este, pues ella seguía las voces muy rápida (más que yo) y en una de esas me dio un coscorrón con su oreja, que panzada de reír en aquel momento.

Tras la comida, monorraíl hasta Transportation Ticket Center y andando al coche, a esas horas hacía como siempre muchísimo calor. Ya estaba llegando gente disfrazada.

Descansamos algo más de una hora y alrededor de las 5’30 salimos hacia MAGIC KINGDOM de nuevo, pues hoy tocaba fiesta Halloween, costó llegar alrededor de una hora. Y directos al primer PhotoPass de la tarde.



Nos pusieron las pulseras para la fiesta MICKEY'S NOT-SO-SCARY HALLOWEEN PARTY y seguimos por la entrada que habían habilitado por la parte derecha, que te lleva por un lateral sin que tengas que ir por Main Street; gran idea, porque entonces había mucha gente que se estaba yendo del parque y así mejor, porque se va en la misma dirección sin cruzar con nadie. Por allí, al entrar te tan la bolsa de caramelos para truco o trato, que ya viene con algunos.


Paradita cerca del Castillo para más fotos.




Fuimos hacia ADVENTURELAND y como todavía hacía calor nos decidimos por PIRATES OF THE CARIBBEAN, que aunque estaba en 25 minutos, por lo menos la cola transcurre toda a la sombra y además bastante fresquita; es un viaje en bote a través de una gruta oscura, pasando por diversas escenas con animatronics de piratas, incluye una pequeña caída.



Después decidimos cambiar a TOMORROWLAND.


Subimos todos a BUZZ LIGHTYEAR’S SPACE RANGER SPIN (15 minutos) consiste en disparar a blancos, muchos de ellos en movimiento, sobre todo hay que darle a la Z para ayudar a Buzz Lightyear en su lucha contra el malvado Zurg; la palanca de mando es capaz de girar el vehículo 360º.

Luego los chicos subieron a SPACE MOUNTAIN (20 minutos), montaña rusa en un viaje en una nave espacial. Esta fue la atracción que el primer día se estropeó.


Mientras, el resto repetimos BUZZ LIGHTYEAR’S SPACE RANGER SPIN (5-10 minutos), no es que sea gran cosa, pero es muy entrañable, sobre todo los marcianitos; y muy bonita por su colorido.

Pensamos que alrededor de las 8’30 ya era hora, de ir a coger buen sitio para la cabalgata y los fuegos; cuando llegamos pillamos un rato, Hocus Pocus Villain Spectacular, que es el espectáculo de los villanos a los pies del Castillo.

Aunque había gente, era una cosa razonable y pillamos primera fila en Main Street, bastante cerca de la plaza central; para desde allí ver después los fuegos artificiales. Estábamos más adelante que el otro día y tenía la sensación que estábamos más altos que el otro día. Por allí había un fotógrafo, así que de pareja en pareja para no perder el sitio, aprovechamos.





A las 9’15 comenzó MICKEY'S "BOO-TO-YOU" HALLOWEEN PARADE, cabalgata con temática Halloween pero con el sello Disney, llena de carrozas y bailes. Muy bonita, aunque parecida a la que vimos en el otro viaje, tiene cosas diferentes; también con una música muy pegadiza. Luego más tarde, a las 11’15 había otro pase.


Tras finalizar la cabalgata se fue mucha gente, así que nos quedamos más anchos y a las 10’15 comenzó HAPPY HALLO WISHES, un espectáculo de fuegos artificiales, luces y proyecciones sobre el Castillo, en el que los villanos toman el protagonismo; muy bonito y como además había mucha menos gente que el otro día, lo disfrutamos mucho.


Para cenar nos decidimos por COSMIC RAY’S STARLIGHT CAFÉ, que nos pillaba muy cerca, en Tomorrowland, nosotros pedimos BBQ Pork Sandwich y  Grilled Chicken Club, que por supuesto, aunque se llamen sándwich, vienen en formato hamburguesa, para no perder la costumbre.


Luego cogimos caramelos allí mismo y también en el punto de Stitch que estaba enfrente, entonces no había nadie, sin embargo antes de cenar tenía una cola alucinante.

Salimos alrededor de las 11’30 y estaba a punto de pasar la cabalgata por Main Street, aún quedaba gente, pero la plaza de la entrada estaba casi desierta. A ver si otra vez vemos este segundo pase, porque hay muchísima menos gente.

Al salir del parking con el coche había algo de retención, que resultó ser por un accidente; llegamos al hotel y pasadas las 12’30 a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario