Día 8: Animal Kingdom

Tras sonar el despertador a la hora habitual (alrededor de 6’30), duchita y desayuno. Logramos salir un poco antes que ayer, a las 8’15.

Al llegar a ANIMAL KINGDOM todavía quedaban unos 10 minutos para la apertura oficial, pero ya había mucha gente. Para el día de hoy, la previsión meteorológica indicaba lluvia, en aquellos momentos estaba despejado, pero a ver como se desarrollaba el día, porque este parque con lluvia no es nada recomendable.


La primera parada en el Árbol de la Vida (Tree of Life), que es el icono del parque, enlazados en su tronco y raíces se encuentran imágenes de más de 300 ánimales.






Y luego directos a la zona de ÁFRICA, donde el pueblo costero de Harambe, recibe a los turistas interesados en un safari.



El primer objetivo del día era FP+ 9’15-10’15 KILIMANJARO SAFARIS, un viaje por la sábana africana que tiene una duración de unos 20 minutos, se observan bastantes animales durante el recorrido. Hay que ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, sino los animales con el calor están muy poco activos; la cola normal estaba en 20 minutos.







Luego GORILLA FALLS EXPLORATION TRAIL, recorrido a pie simulando un bosque tropical, pasando primero por un aviario, luego es posible ver antílopes, gacelas, suricatos e hipopótamos (tras una pared de vidrio se les puede ver bajo el agua); con suerte se pueden ver gorilas de espalda plateada, que no fue nuestro caso. El paseo puede llevarte alrededor de media hora.



Cambio de zona a ASIA, y como vemos un fotógrafo sin gente, no lo desperdiciamos.


Ya era hora de nuestro segundo FP+ 10’30-11’30 EXPEDITION EVEREST, montaña rusa de alta velocidad por el Everest, con movimientos hacia delante y hacia atrás, intentado esquivar al Abominable Hombre de las Nieves; la cola normal estaba en 20-30 minutos.



Como parte el grupo no subió a Expedition Everest, paseamos por la zona de Asia y África, unas zonas muy bonitas llenas de detalles.



Todos juntos a MAHARAJAH JUNGLE TREK, paseo entre ruinas simulando el sudeste asiático, donde podremos ver al tigre asiático y otros animales como el dragón de Komodo; nosotros son tuvimos suerte y no llegamos a ver ningún tigre. El paseo puede llevarte alrededor de media hora.


Y muy cerquita, como ya iba apretando el calor, a por nuestro tercer FP+ 11’35-12’35 KALI RIVER RAPIDS, paseo en donuts por el  pintoresco rio Chakranadi; aquí unos se mojan más que otros, pero no llegas a salir tan calado como para tener que cambiarte de ropa. Hay taquillas gratuitas para dejar las cosas; la cola normal estaba en 50 minutos.



Tras refrescarnos sacamos nuestro cuarto FP+ para el musical del Rey León, para el espectáculo de la 1. Y después de un par de paradas para hacernos fotos, ya cogimos dirección hacía allí, pero así podíamos ir más relajados.






De nuevo en AFRICA para ver el FESTIVAL THE LION KING, al ir por FP la poca cola que hicimos fue a la sombra, cosa que se agradecía mucho a esas horas, porque parte de la cola normal quedaba al sol. Es un musical con actores en vivo y acróbatas, su duración es de aproximadamente media hora, con una banda sonora creada para este espectáculo, transcurre es un escenario rodeado de cuatro gradas, no es como un teatro; desde cualquier punto hay buena visión. Me gusta mucho.




Durante la espera del Rey León, sacamos el quinto FP+ para esta tarde, para Dinosaur.

Justo al lado estaba el restaurante donde íbamos  a comer, había mucha gente esperando y aunque todavía quedaban 20 minutos para la hora, preguntamos, pero nos dijeron que hasta que no quedarán 5 no aceptaban la reserva. Mientras nos tomamos algo allí a la sombra, unos refrescos y una papas, que a esas horas ya teníamos hambre.

La reserva la teníamos a las 2’05 en TUSKER HOUSE con el paquete Rivers of Light, pocos minutos antes de la hora indicada en la reserva ya la aceptaron, pero nos dijeron que llevaban 20 minutos de retraso, afortunadamente al final solo fueron 10.

Nuestro camarero, más bien mesero, que es como se presentan los camareros sudamericanos, nos explicó muy bien lo que había para comer; este era otro bufet con personajes, como ayer.

La comida, aunque habían cosas especiadas, nos gustó mucho, encontramos panes muy ricos, nos preparamos refrescantes ensaladas, un poco de carne, un poco de salmón y el postre.


Los personajes van pasado por las mesas, pero más o menos al ir finalizando la comida, como la hora del postre más o menos, algo que se agradece porque así puedes comer tranquilamente; los personajes son los clásicos Goofy, Donald, Daisy y finalizan con Mickey.


La comida hubiera costado por pareja 126 $ (impuestos y propina incluida), no sabemos porque, pero con la propina pasó algo parecido a lo de ayer, aunque en el ticket ponía que nos cobraban el 18% que es lo normal para grupos de seis o más, lo calculamos luego y fue del 15’60%; muy raro.

Nos ha gustado más que ayer, tanto la comida que nos ha parecido a todos muy rica, como el tema de que estás en una sala más tranquila con pocas mesas y que los personajes llegan a la hora del postre.

Al salir del restaurante, así de amenazante estaba el cielo.


Tras la comida regreso al hotel y más en este caso que está muy cerca, porque el hotel All Star Movies pertenece a la zona de Animal Kingdom. El calor en este parque es todavía más asfixiante, necesitábamos un descanso, a esas horas no apetecía nada y más con tanta gente.

Al salir del parque comenzó un aire tormentoso que coincidía con la hora de ayer, solo cayó un ligero chaparrón mientras descansamos y de nuevo hicimos “jornada de puerta abiertas”.

Tras el descaso de alrededor de una hora, que aunque es poco tiempo, es como hacer un reset con el tema del calor; salimos alrededor de las 5’15.

Al llegar a ANIMAL KINGDOM, aprovechamos para la foto de la entrada, por la mañana como había mucha gente lo dejamos.



A nuestro regreso, fuimos a DISCOVERY ISLAND, que es la zona central del parque, allí ubicado bajo del Árbol de la Vida esta IT’S TOUGH TO BE A BUG (10 minutos), película 3D aunque es más bien 4D, desde el punto de vista de los insectos. No sé porque muchos padres se empeñan en llevar a los niños a esta atracción, que es muy oscura y está llena de bichos; siempre hay algún niño llorando y la verdad es que lo estropean un poco.


Como los bichos y yo no nos llevamos nada bien, yo me quede fuera, cotilleando tiendas, en la que cayeron unos pendientes; y también estaba el entretenimiento callejero.

Luego cambiamos a DINOLAND U.S.A.


Ya era hora del FP+ de DINOSAUR, viaje en un vehículo de exploración, que te transporta hasta la era de los dinosaurios, sus efectos especiales son bastante intensos, es una mezcla de viaje intenso y simulador; la cola normal estaba en 15 minutos.




Alfredo y Luis decidieron pedirse un snack de los de amortizar, se pidieron Ice Cream Cookie Sandwich (en Dino-Bite Snacks), el helado era de vainilla y no estaba mal; un snack bien amortizado (5’95 $ impuestos incluidos) y que por su tamaño se puede compartir perfectamente.


Ya podíamos ir hacia RIVERS OF LIGHT, aún quedaba bastante para su comienzo, las 8’15, pero como no nos daba tiempo de subir a nada, para perder tiempo por ahí, preferimos ir yendo y así tener mejor sitio. Aunque está bien tener sitio reservado, aquí no es tan imprescindible como en el de Fantasmic, pues la otra grada, está un poco ladeada pero bien, por lo menos eso parecía desde nuestro sitio. El espectáculo, con pantallas de agua y carrozas iluminadas flotantes, está bien, pero le falta algún toque más Disney. Hay que verlo alguna vez, pero no lo considero tan imprescindible como otros especáculos.

Bonito atardecer mientras esperamos.



Dentro no hay baños ni bares, pero puedes salir, tienes que llevar tu entrada (en el caso de estar en la zona reservada) para volver entrar. Al finalizar, esperamos un poco para salir como ayer.

Tras la salida, fuimos a ver TREE OF LIFE AWAKENINGS, que es un sorprendente espectáculo de luces y colores, en el que utilizando el Árbol de la Vida como pantalla de fondo, parece que los animales cobran vida. Lo vimos desde un lateral, en una zona tranquilita. Este espectáculo se va repitiendo varias veces, desde el anochecer hasta el cierre.


Antes de salir una foto nocturna.



Pusimos rumbo al hotel ANIMAL KINGDOM LODGE, una vez en el hotel nos costó un poco encontrar THE MARA, la verdad es que es pequeño y tranquilo, pero sin esperarnos gran cosa nos decepcionó, porque estaba sucio, desastrado y además con una gotera en pleno restaurante; nosotros nos pedimos unas flatbread, que estuvieron bastante ricas.

Tras la cena salimos a la  terraza del hotel y aunque pensamos que con la oscuridad de la noche no veríamos animales, sí que vimos alguno, sobre todo una jirafa que paseaba muy cerca.

Antes de medianoche a dormir; contentos porque la previsión de hoy era bastante lluviosa y la habíamos salvado con un ligero chaparon en el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario