Día 10: Epcot

Nos despertamos a las 6’45, desayunamos y salimos a las 8’30. Este día al levantarme, mis sospechas de ayer se habían confirmado, los virus me estaban invadiendo y me estaba resfriando, estaba agotada nada más levantarme. Y la verdad, un resfriado aquí en los parques es bastante incómodo, entre el calor de la calle y el frío de los interiores, una acaba destemplada por completo; a ver si podía aguantar el día.

Hoy tocaba visitar el parque que todavía nos faltaba, EPCOT, aparcamos cerca, así que fuimos andando y llegamos más o menos a la hora de la apertura.


Nos dirigimos hacia FUTURE WORLD EAST y como no teníamos FP, fuimos directos a TEST TRAK, viaje en un coche de pruebas, donde probarás suspensión, agarre, dirección, frenos, etc; es la atracción más rápida de Disney. A pesar de ir directos, nada más abrir el parque ya estaba en 45 minutos, así que subieron por single rider; cuando salieron ya estaba en 75 minutos y el parque no había hecho más que abrir.



Luego muy cerca MISSION SPACE, un simulador espacial similar a las experiencias de los astronautas; se puede elegir entre verde que es floja (Tierra) o naranja que es bastante más fuerte (Marte). Como la verde estaba en 5 minutos subimos, yo me anime porque tras la reciente renovación de esta atracción este verano, se ve la tierra desde el cielo, pero la verdad que no me gustó, tampoco estaba en mi mejor día, pero eso de estar tan sujeto y en tan poco espacio, no me gustó. Tras bajar de la verde, los chicos utilizaron el primer FP+ para la naranja que estaba entonces en 15 minutos.




Viendo la app para ver que hacer a continuación, nos dimos cuenta que Frozen estaba averiada, al poco llegaron los mails que nos avisaban de ello, pues teníamos FP+ para más tarde; esperamos a ver si había suerte y la arreglaban.

Decidimos cambiar de zona a FUTURE WORLD WEST y fuimos a THE SEAS WITH NEMO & FRIENDS (20 minutos), un tranquilo paseo en un vehículo con forma de almeja por el océano; luego hay una sala con muchos acuarios donde estuvimos un rato viendo peces de lo más curiosos.




Era hora de darle uso a nuestro segundo FP+ 10’50-11’50 MEET DISNEY PALS AT THE EPCOT CHARACTER SPOT, tras una pequeña espera de 5-10 minutos vimos a Mickey, Minnie y Goofy; aquí el fotógrafo que nos tocó con Goofy nos hizo unas fotos bastante desastrosas.









Enfrente, pero ya sin FP, habían nuevos personajes, como el adorable robot Baymax de la película Big Hero 6 y también Alegría y Tristeza de la película Del Revés; como ambos estaban con una espera de unos 30 minutos lo dejamos.

Decidimos que ya era hora de ir al CLUB COOL y probar las diferentes Coca-Colas del mundo, te encuentras todo tipo de sabores, unos muy ricos y otros no tanto, yo probé unas cuantas y la que más me gustó fue una verde que se llama “bibo” de Sudáfrica, que rica.


Era hora de dejar FUTURE WORLD para ir hacia WORLD SHOWCASE, antes una paradita del PhotoPass; que calor.



Este parque a mí me resulta muy caluroso, hay que recorrer grandes distancias y se cruzan bastantes zonas sin sombra, a aquellas horas el calor era bastante agotador y yo lo llevaba fatal, pero de momento aguantaba.

Fuimos directos a MÉXICO, este pabellón tiene un interior muy bonito, recreando un pueblecillo con su mercado, incluso tiene un volcán. Aquí está la atracción GRAN FIESTA TOUR, un paseo en barquita con los protagonistas de la película Los Tres Caballeros; sin espera.



Como Frozen todavía estaba cerrada, nos íbamos a saltar la zona de Noruega para ir directos a China, pero justo cuando estábamos cruzando NORUEGA, se nos cruzó mucha gente corriendo, miramos y es que la acababan de abrir. FROZEN EVERT AFTER, es un paseo en un barquito alrededor del mundo de Frozen, muy bonita. Que bien, al final no perdimos el FP+ y como entramos nada más abrirla no había casi gente; porque al salir, por la fila del FP había bastante gente.



Continuamos hacía CHINA, yo estaba tan agobiada por el calor y los virus que solo hice una foto y mira que este pabellón me parece bonito. Aquí vimos REFLECTION OF CHINA, una película de unos 15 minutos de los paisajes chinos en pantalla 360º. Verla una vez está bien, pero la segunda (la vimos en el viaje anterior) ya aburre un poco. Mientras esperamos conseguimos FP para Soarin esta tarde.


El siguiente país era ALEMANIA que recrea un pueblo bávaro y como ya se acercaba la hora de nuestra comida, la 1'30, fuimos directos al BIERGARTEN, esperamos unos minutos y ya nos dieron mesa. Este es otro buffet, pero en este caso de comida alemana, nos gustó bastante, el local es bonito aunque algo oscuro para mi gusto y recrea un pueblo bávaro en la Oktoberfest, de vez en cuando sale una banda a tocar. Yo venía con la idea de tomarme aquí una buena cerveza que es lo que tocaba, pero no estaba yo en mi mejor día y lo tuve que dejar; hubiera costado por pareja 82 $ (impuestos y propina del 18% incluida). Se comparte mesa, a nosotros nos sentaron con otra pareja.


Tras la comida cogimos el barco que te lleva desde Alemania hasta Future World, vino bien para andar algo menos con el sofocante calor que hacía a esas horas; sigo echando de menos, algún transporte tipo monorraíl o trenecito, que te lleve desde el fondo del parque hasta la entrada.


Descansamos alrededor de un par de horas, yo necesitaba recargar energías, había aguantado la mañana pero muy justita de fuerzas, así que cuando llegue a la habitación caí en la cama y me dormí en un instante, ese par de horas de descanso me vino de cine para cargar energía y poder afrontar la tarde. Salimos alrededor de las 6’30.

De regreso a EPCOT, en FUTURE WORLD EAST fuimos directos SPACESHIP EARTH (5 minutos), viaje en el tiempo para descubrir las comunicaciones a través de las distintas épocas; está en español. Aquí te va haciendo unas preguntas que contestas desde la pantalla y al finalizar te hace una peliculita que te puedes enviar al email. Es curioso, porque por la tarde estaba en 5 minutos y por la mañana cuando llegamos nada más abrir el parque, estaba en 25 minutos; se ve que como está nada más entrar, mucha gente va directa.


Ya era hora de ir a FUTURE WORLD EAST para usar el FP de SOARIN, es como volar en un ala delta y tiene nueva película desde el pasado año, es muy bonita, la sensación de volar es total, con el viento e incluso con olores, hace que sea muy real; es una de mis favoritas de Disney y con los paisajes de esta película todavía más. La cola normal estaba en 15-20 minutos.


Luego teníamos intención de ir a ver Disney & Pixar Film Festival Pixar, pero ya estaba cerrado, la verdad que no pensamos en mirar horarios. Así que PhotoPass.




Antes de venir pensamos cenar en el Food & Wine, pero al final con el calor y la cantidad de gente no nos apeteció.

Así que cambiamos a WORLD SHOWCASE, esta vez fuimos hacía la derecha a CANADÁ, vimos O CANADÁ que es otra película en 360º y pasa como en la de China de esta mañana, verla una vez está bien, pero dos se hace aburridilla; ambas necesitan cambios desde mi punto de vista.

Quedaba poco para las 9’00 que era la hora que comenzaba ILLUMINATIONS: REFLECTIONS OF EARTH, así que nos quedamos por la zona de Canadá, lo vimos bastante bien, de todas formas este espectáculo es prescindible, pero como todos, hay que intentar verlo alguna vez; este espectáculo gira entorno a la Tierra.


Luego regresamos a cenar a nuestro hotel, yo quería irme cuento antes a descansar, me pedí unos Nuggets por cenar algo, pero los pedí porque ya estaban pagados que hambre tampoco había. A las 11 y algo a dormir, yo estaba muerta, esperaba por lo menos mañana levantarme como hoy y no peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario