Día 6: paseo en helicóptero, cambio de hotel y Magic Kingdom

Tras sonar el despertador a la misma hora que ayer, desayunamos y acabamos de arreglar las maletas. Las cargamos en el coche y sobre las 9 que era la hora prevista, nos pusimos en marcha.




El primer destino del día era Orlando, hasta allí sólo teníamos 15 minutos, el tráfico iba fluido, así que llegamos rápidos. Concretamente íbamos al pabellón Amway Center de los Orlando Magic de baloncesto, sabíamos que no lo podíamos visitar, pero lo vimos por fuera y compramos algunos regalitos en la tienda cuando abrieron a las 10.


Lo siguiente, era el paseo en helicóptero con ORLANDO HELITOURS, hasta su localización en Kissimmee teníamos media hora más o menos. Cuando llegamos a la dirección indicada, lo veíamos muy vacío y al llegar a la puerta había un cartel que indicaba que estaban una milla hacía la izquierda en el número 5071 (en su web indicaban 5519 West Highway de Kissimmee).


Nada preocupante, todos observando llegamos enseguida, eso sí, te vuelves majara, porque es una zona súper súper turística y está llena de carteles de infinidad de lugares. Al llegar, en ese momento salía una familia y luego ya nos tocaba a nosotros; nos pesaron y confirmamos lo que ya imaginábamos, Lourdes y yo íbamos a ir delante con el piloto, cada una en un vuelo, porque los de menos peso siempre van delante. Nuestra reserva era para las 11’30.



El piloto iba indicando lo que íbamos viendo, el vuelo fue corto pero nos gustó mucho, para mí lo único malo fue que en la primera fila a pesar del aire se notaba bastante el calor, entre otras cosas porque el helicóptero es muy pequeño (3-4 personas). En el primer vuelo fueron Lourdes, Luis y Mª Ángeles. Y en el segundo Alfredo, Sara y yo; indicar que no eliges sitio, te colocan ellos según peso.









Antes subir te hacen unas fotos y por 27 $ de cada helicóptero, te las envían al email. Lo hacen en el momento y como te puedes conectar a su wifi compruebas que te han llegado, es tan rápido que cuando los del segundo vuelo bajamos, ya habían hecho la compra de ambos vuelos.




Ahora siiiii, por fin Disney, lo que no sabemos es porqué nuestro GPS nos llevó por la derecha y no pasábamos bajo el cartel de bienvenida, lo vimos desde un lateral.


Llegamos a nuestro hotel, el ALL STAR MOVIES y alrededor de las 12’30 estábamos haciendo el check-in, imaginábamos que las habitaciones no estarían, pero como hoy en día hay que recoger las ansiadas Magic Band, pues hay que pasar por el hotel sí o sí. Apenas esperamos, pero nos atendió un señor bastante seco, en el check-in online habíamos pedido habitaciones en plantas superiores y ahora evidentemente lo que pedíamos también, eran habitaciones cercanas. En ese momento fue cuando nos dieron el sobre de Disney UK.


De las tres habitaciones, sólo estaba la nuestra, nos la dieron en el segundo piso tal como habíamos solicitado y con vistas al jardín. Así que cogimos el coche y descargamos todas las maletas en esa habitación. Como ya era algo más de la 1, salimos rápidos hacia nuestra primera reserva para comer.


Vistas desde la puerta de la primera habitación 

El destino era la zona de DISNEY BOARDWALK y concretamente el ESPN CLUB, la hora de la reserva era a la 1’55. Todos pedimos hamburguesas, la mayoría la Angus y hay que decir que estaba muuuy rica, los postres pedimos variados; hubiera costado 68 $ (impuestos y propina del 18% incluida). El local es ideal para los amantes del deporte, allí hay unas 100 pantallas, retransmitiendo todo tipo de deportes, hasta algún partido de la liga española; incluso hay tv en el baño. Alrededor de las 3’15 salíamos de comer.



Tras la comida, de camino al coche, paramos un momento para hacernos unas fotos en esta bonita zona de DISNEY BOARDWALK, la verdad es me dio mucha pena no disponer de tiempo para pasear por aquí, pero tampoco eran las mejores horas con el solazo que caía; dar un paseo por esta zona al atardecer debe ser muy bonito.




Durante la comida, llegaron los mails de que las dos habitaciones que nos faltaban ya estaban listas, estaban en el bloque 7 como la nuestra, pero por los números no tenían pinta de estar cercanas. Una vez en el hotel comprobamos que además de estar muy separadas, daban al parking; incluso les correspondía otro. Así que cogimos el coche para ir a recepción y esta vez una chica muy amable, nos dio dos juntas y la otra separada por unas pocas habitaciones, pero en el mismo pasillo; lo único era, que estaban en la planta baja (habíamos pedido plantas superiores), pero estábamos cerca y dábamos al jardín, así que no pusimos ninguna pega.

Nos dijeron que ellos nos encargaban de trasladarnos las maletas, pero como en realidad cuando yo salí de la habitación sólo iba a buscar unos papeles al coche, tenía todo absolutamente todo en la habitación, incluido el móvil, así que le dijimos que queríamos hacer nosotros el cambio de las maletas. Pero claro, no habíamos caído en que como todo es electrónico, en el momento que nos dieron acceso a la nueva habitación, habíamos perdido el acceso a la antigua. Así que nos dieron una tarjeta magnética de las antiguas para abrir la habitación; la tarjeta era de un solo uso, es decir, que cuando cerráramos ya no podríamos volverla a abrir, cosa lógica.

Fuimos a nuestras habitaciones antiguas y nuestra tarjeta no abría; yo quiero mis cosas!!!. Alfredo acababa de ver a una persona del hotel, así que se fue rápidamente a por ella, nos abrió sin ningún problema; no sabíamos que en cada bloque (no sé si también en cada planta), hay una especie de gobernanta, que fue la que nos abrió.

Por fin conseguimos sacar nuestras maletas de las habitaciones antiguas y dejarlas en las nuevas. La verdad es que todo este problema, viene porque cuando se hace el check-in online, no hay ningún sitio donde poner cosas como esa, bueno y también porque el que nos hizo el check-in pasó de nosotros. Yo creo que temas como este se resolverían mejor, si hubiera un apartado donde ponerlo.

Sin perder tiempo, al coche, pusimos rumbo a MAGIC KINGDOM, al final con los cambios de habitaciones eran las 5 de la tarde y la hora límite del primer FP+ era a las 6’10; no nos iba a sobrar mucho tiempo, pues ya sabíamos que llegar a este parque en coche, puede llevar cerca de una hora.


Aparcamos en Scar, trenecito y una vez en Transportation Ticket Center (viene a ser como una central de transportes), elegimos el monorraíl.


Como habíamos llegado bastante rápido, paramos a hacernos las primeras fotos con el PhotoPass.




Rápidamente nada más entrar en MAIN STREET U.S.A., a por nuestro primer FP+ 5’10-6’10 MEET MICKEY MOUSE AT TOWN SQUARE THEATER, no hay mejor forma de comenzar en el mundo Disney que con una foto con Mickey; la cola normal estaba en 100 minutos.





Luego cruzamos Main Street y nos hicimos mas fotos, primero con PhotoPass y luego sin el.





Luego cruzamos Main Street y fuimos a FANTASYLAND, entonces ya estábamos en hora de nuestro segundo FP+ 6’35-7’35 SEVEN DWARFS MINE TRAIN, montaña rusa de corto recorrido, a través de escenas de la película Blancanieves y los Siete Enanitos; al entrar la cola normal estaba en 90 minutos y al salir en 115 minutos.






La verdad es que hacía bastante calor y había bastante gente, no sabíamos sí por acumulación tras el huracán o qué, pero había más gente de la que esperábamos.

Continuamos a la zona de TOMORROWLAND, donde también había mucha gente, así que subimos a TOMORROWLAND TRANSIT AUTHORITY PEOPLEMOVER, tranquilo paseo de 10 minutos en un trenecito con vistas sobre las atracciones, funciona por inducción lineal, de noche tiene muy bonitas vistas; tiempo de espera 10-15 minutos.


Como no queríamos hacer grandes esperas, sólo nos quedaba WALT DISNEY'S CAROUSEL OF PROGRESS y justo en ese momento abría sus puertas para un nuevo pase. Esta atracción es un teatro circular, con escenas del progreso tecnológico del siglo XX con audio animatronics, dura unos 20 minutos y es una de esas atracciones en las que casi todo el mundo echa una cabezadita; por lo menos se estaba fresquito.

Al salir nos llegó el aviso de que Space Mountain, que era nuestro siguiente FP+, estaba averiada; al final lo perdimos porque no lo podíamos aplazar para más tarde.

Eran cerca de las 8 y ya teníamos que ir hacía MAIN STREET U.S.A. a tomar posiciones para ver los fuegos artificiales. Había un montón de gente y hacía bastante calor todavía; también estábamos un poco cansados, lo del cambio de habitación nos había hecho tener que ir acelerados.

Primero a las 8’30 estaba el pre-show, ONCE UPON A TIME, un espectáculo nocturno, donde el Castillo cobra vida con proyecciones de escenas y personajes de algunas películas. Está muy chulo y eso que es el pre-show, mientras se espera el bueno.

Esperando.

Y a las 9’00 el show de verdad, HAPPILY EVER AFTER, un espectáculo de fuegos artificiales y protecciones sobre el castillo, en un viaje a través de diversas películas Disney. Muy bonito, una pena que estemos ya cansados; y una pena también, tanta gente grabando con los móviles y con los niños en hombros, al final si te descuidas no ves nada. Indicar que los vídeos que se irán poniendo de los espectáculos, no son nuestros, son los que hay en la red, que están grabados con gran calidad.



Salimos con todo el mogollón de gente y decidimos ir al barco, pillamos el primero sin apenas espera y en poco tiempo ya estábamos en el Transportation Ticket Center. La verdad es que a la salida pensamos que el barco es una buena opción, pues de un viaje carga mucha gente; nos pareció que para la cantidad de gente que había fue todo muy fluido.

En Transportation Ticket Center, al ir a coger el trenecito te tienes que fijar bien porque hay que elegir entre héroes y villanos, el nuestro era Scar, así que trenecito de villanos.

Al llegar al hotel, directos a cenar al WORLD PREMIER FOOD COURT, no había mucha hambre, nosotros pedimos unos nugguets de pollo (para beber zumo de naranja y Nesquik que guardamos para el desayuno). En el restaurante había mucha gente y aunque estaban todas o prácticamente todas las cajas abiertas, aquello era un poco caótico. Por la noche, como es cuando muchos recogen el mug rellenable (hay que activarlo) y es cuando muchos utilizan sus primeros créditos; pues hace que vaya bastante lento. Comenzamos a cenar pasadas las 10’30.


Tras la cena a nuestras habitaciones, todavía había que deshacer las maletas, por muy cansados que estuviéramos no lo podíamos dejar para el día siguiente, porque siempre madrugábamos bastante.

Kilómetros aproximados: 105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario