Planificación Disney

Ir a Disney, requiere además de las reservas mucha planificación, aquí resumo más o menos los principales puntos y el orden, aunque puede variar; este fue el nuestro y sirve para hacerse una idea.

Cuenta MY DISNEY ESPERIENCE

Desde ahí se pueden reservar restaurantes y FP+, entre otras cosas; también personalizar tu Magic Band e introducir el método de pago si quieres.

Pero la app para el móvil es completísima, sirve también para consultar mapas, horarios de parques y espectáculos, ver las fotos del Memory Maker, ver los tiempos de espera de las atracciones, etc.; la van actualizando constantemente, ahora ya se puede incluso consultar el saldo del Dining Plan y el dinero que se lleva gastado. Tanto las fotos como los gatos aparecen en la aplicación apenas un minuto después de realizarse.

Cada persona tiene que crearse una cuenta y luego enviar una solicitud de amistad a toda la gente con la que quiera formar un grupo, el otro debe aceptar la invitación y ya se forma parte del grupo. Así cualquier cosa que se vaya reservado, la ven todos.

Vincular o enlazar la reserva con MDE

Ese es el momento en el que lo ves todo en tu cuenta y cuando ya te crees que vas a Disney.

Desde la web o la app, tienes que poner tu número de reserva y el apellido con el que hiciste la reserva, debe enlazarla, pero si no aparece, puede ser porque todavía sea pronto.

Si se reserva con Disney UK como era nuestro caso, con el número que nos dieron no pudimos enlazarla, esperamos unas semanas a ver si nos dejaba y como no había forma les mandamos un mail, a la semana nos contestaron con otro número y con ese la enlazamos en un momento.

Lo de poner un apellido en la reserva (que he comentado en el apartado de Reservas) es entre otras cosas para este tema, porque si se ponen dos, como ellos sólo usa uno, en muchas ocasiones es un lio y hay que ir probando a ver cómo lo han puesto, puede ser que te pongan el segundo, el primero y el segundo todo junto; así que mejor poner uno.

Las reservas que se hacen con Disney USA son más sencillas con lo de enlazar la reserva a la cuenta My Disney Experience, porque normalmente lo hace el sistema automáticamente.

Comidas

A 180 días de la llegada a Disney, a las 6AM hora americana (las 12 de mediodía hora española), tengas o no tengas reserva hotelera (como fue nuestro caso), puedes comenzar a reservar los restaurantes Table (son los restaurantes de mesa donde te sirven), los de comida rápida se llaman Quick y no hace falta reserva.

Para hacer las reservas sólo pide tarjeta de crédito como garantía, se pueden cancelar hasta 24 horas antes sin ningún coste y sólo en caso de no presentarse cargan 10 $ por persona.

Cuando llegue el día que podemos reservar, en caso de tener reserva hotelera, se pueden reservar los restaurantes para los 10 primeros días del viaje; en nuestro caso como no teníamos reserva hotelera todavía, tuvimos que ir reservando día a día.

Una misma persona no puede tener dos reservas a la vez. Lo que interesa para poder tener un mayor abanico de reservas, es que cada uno haga las reservas antes de formar grupo. Luego cuando se hacen las solicitudes de amistad y se aceptan, se ven todas las reservas y puede que tengas horarios solapados, pero como se hicieron antes de formar el grupo no hay problema. Una vez se forma el grupo, el sistema ya no deja que se hagan nuevas reservas si se solapan.

Cada reserva o anulación que hagamos, se va reflejando en la cuenta de My Disney  Experience y también recibes un mail.

Los créditos se pueden consumir como quieras, es decir, que un día puedes gastar más y otro menos, lo que cuenta es el balance total. Y se pueden usar el día de salida hasta las 12 de la noche, es decir, que aunque tengas que dejar el hotel por la mañana, podrías usarlos para comer e incluso para cenar.

Los créditos Table si no se usan se pierden, los Quick sobrantes se pueden canjear en el hotel (1 Quick equivale a 3 Snacks). El sistema este de canjear 1 Quicks por 3 Snacks, se utiliza también en los parques, pero tiene que ser a la vez; es decir, no puedes pedir que te cobren 1 sólo Snack a cuenta de 1 Quick, tienes que pedir 3 Snacks a la vez.

Los restaurantes Table más demandados son Cinderella’s Royal Table y la cena en Be Our Guest de Magic Kingdom. También el Ohana en el Polynesian Village Resort. Y en general cualquier restaurante con personajes y princesas.

También son muy demandados los “Dining Package” de Fantasmic o Rivers of Light, que consisten en una comida en unos determinados restaurantes que te dan derecho al acceso a una zona reservada para los espectáculos, que suele ser la más centrada; y aunque no tienes el sitio en sí reservado, al tener la zona ya no te necesitas ir tan pronto, como si no la tienes reservada. Nosotros cogimos ambos y pensamos que merece la pena, sobre todo para Fantasmic, tienes reservada la mejor zona centrada completamente.

Solo hay un restaurante Quick que requiere reserva y además está bastante demandado que es el Be Our Guest de Magic Kingdom, que para desayunar y comer es Quick; para la cena es Table como se indica más arriba.

Una vez allí, es recomendable llegar 5 minutos antes de la reserva, es posible que si llegas con más antelación te hagan esperar; y parece ser que se puede llegar hasta 15 minutos después de la hora indicada sin que pongan ningún problema.

El único problema de las reservas de restaurantes es que a 180 días del viaje (unos 6 meses) hay que hacer un planing aproximado, pero como luego se puede ir cambiado tampoco es mayor problema.

Luego una vez allí, restaurantes que has estado buscando horario día tras día y no has encontrado, una vez allí sí hay disponibilidad, porque la gente va cancelando.

Magic Band

Se puede personalizar con nombre y color, desde el momento de la reserva hasta 30 días antes de la llegada; la entregan en el hotel y si la pierdes te dan una gris. Pero vamos, que no pierdes ni tus créditos del Dining Plan, ni tus fotos del Memory Maker, ni nada; porque en realidad está todo en la cuenta no en la pulsera. Si te compras otra pulsera (las hay tematizadas muy bonitas), te la activan y te pasan los datos a la nueva; aunque en realidad se pueden usar las dos y uno mismo desde My Disney Experience puede desactivar la que quiera.

Reserva FP+

Si estas alojado en un hotel Disney, a 60 días de la llegada (30 si no estás en un hotel Disney), se abre la reserva de los FP+ a las 7AM hora de Orlando (la 1 del medio día de España).

Te dejará elegirlos para los 10 primeros días, en caso de ir más creo que hay que esperar otros 10 días, pero no estoy segura.

Se puede hacer por la web o por la app, nosotros lo hicimos por la web porque es algo más cómodo. Lo mejor es tener apuntado aunque sea aproximadamente, los horarios y el orden en que los queremos; primero hay que ir a por las atracciones más solicitadas evidentemente y luego ya con tranquilidad vamos reservado el resto.

Las normas genéricas para los FP+ son: se reservan 3 que tienen que ser del mismo parque, no pueden solaparse las horas y no se puede repetir atracción.

La entrada del FP+ es válida para una hora, si lo sacas para las 10:00AM, podrás entrar hasta las 11:00AM. Aunque suele haber un poco de flexibilidad y parece ser que se puede llegar 5 minutos antes y 15 minutos después.

Luego una vez allí cuando acabes esos 3, puedes ir sacando de uno en uno, hasta una hora antes del cierre. Estos ya no hace falta que sean del mismo parque de los que acabas de usar, ni estar en él; podrías encontrar uno que te gustara de otro parque, entonces lo sacas y te vas hacia allí.

Antes de reservarlos sí hay que hacer un planing más o menos firme, porque hay que tener en cuenta, la ubicación de las atracciones que vamos a reservar y los horarios de comidas que podamos tener reservados, vaya que acabemos yendo de una punta del parque a otra, por no haberlo mirado. Luego se puede cambiar, pero claro hay atracciones muy demandas en las que es posible que ya no encontremos horarios.

Además en algunos parques hay grupos, esto quiere decir que si sacas una atracción ya no puedes sacar otra de ese grupo; esto suele ocurrir con las que están muy demandadas.

FP+ en Magic Kingdom, es el único parque que no hay restricciones de grupos, su atracción más solicitada es, Seven Dwarfs Mine Train.

FP+ en Epcot, elegir uno entre: Frozen Ever After, Soarin, Test Track y también el espectáculo nocturno Illuminations.

FP+ en Hollywood Studios, elegir uno entre: Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith, Toy Story Midway Mania!, Beauty and the Beast y también el espectáculo nocturno Fantasmic.

FP+ en Animal Kingdom, elegir uno entre las dos atracciones de la zona de Avatar: Avatar Flight of Passage o Na’vi River Journey.

Se pueden reservar FP+ para los espectáculos nocturnos de Epcot (Illuminations) y Hollywood Studios (Fantasmic), pero no es muy recomendable, porque si no durante todo el día no podrás sacar más. Pero también depende de los días que se vaya y como se organice uno. En estos casos (al igual con el el Dining Package) no se reserva el sitio exacto, es una zona reservada que suele ser de las más centradas y que no requiere llegar con tanta antelación.

Check-in online

Al igual que los FP+ a los 60 días de la llegada, se puede hacer el check-in online del hotel, es muy sencillo sólo piden los nombres de los viajeros, hora prevista de llegada y preferencias de la habitación (que luego puede que se cumplan o no).

Hay una opción en el check-in online en que preguntan qué priorizamos, sí tener la habitación más pronto renunciando a nuestras preferencias, o sí preferimos esperar más tiempo y tener la habitación con nuestras preferencias aunque este más tarde. Las preferencias que dejan elegir son: planta baja o alta y que zona nos gusta más.

Puedes añadir ya la tarjeta de crédito para cargos extras como compras o cosas no incluidas en el Dining Plan y también el número de cuatro dígitos que será el pin para los cargos en las compras o cuando utilices los créditos del Dining Plan.

Hay gente que le deja  hacer el check-in online bastante antes de los 60 días, pero en la web de Disney indica que es a los 60 días cuando se realiza. Se puede probar, pero tampoco es algo que tenga una mayor importancia hacerlo con más tiempo, más allá de la ilusión que nos pueda hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario