Día 3: Universal Studios

El madrugón de hoy era considerable, porque eso de que en plenas vacaciones el despertador suene a las 5’45 es algo que a veces cuesta, aunque sea por voluntad propia.

El desayuno fue más tranquilo que ayer y alrededor de las 7’15 salimos rumbo a Universal Studios, como este hotel es uno de los asociados, teníamos Early Park Admisión, que supone entrar 1 hora antes de la apertura y poder subir a un par de las atracciones más solicitadas. Así que como el parque abría a las 8, pues la Early Park Admisión comenzaba a las 7. A esas horas ya teníamos el parque abierto, pero madrugar más ya nos fue imposible.

Directos al parking (20 $), control de seguridad y a sacar las entradas del parque; fuimos directos a las máquinas, pero ninguna de las tres parejas conseguimos que nos sacara ninguna entrada, así que tuvimos que ir a taquillas y como no había nadie, en un momento nos dieron nuestras entradas (en las nuestras nos pusieron el nombre para distinguirlas).



El primer objetivo fue Despicable Me Minion Mayhem, esta atracción es nueva y suele estar en 40-50 minutos de espera durante la mayor parte del día, en esos momentos estaba en sólo 5 minutos; es una película 3D con algo de movimiento en la que acompañas a Gru, sus hijas y los minions, en una divertida persecución; es muy graciosa. Las fotos son de horas más tarde, cuando subimos a la atracción fuimos directos sin entretenernos.



En aquellos momentos el parque estaba casi desierto.



Luego pusimos rumbo a la zona Harry Potter, allí está la atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts (10 minutos), es una especie de montaña rusa interior pero con escenas 3D; tiene taquillas gratuitas y obligatorias.


Después nos quedamos callejeando por toda la zona de HARRY POTTER, que era nueva para nosotros; aunque a esas horas, ya estaba el parque abierto al público hacía un rato, por allí no había excesiva cantidad de gente.















La verdad es que la zona está muy lograda y aunque no seas fan de Harry Potter (como es nuestro caso) te gustará, por los callejones tan “reales” que tiene. El principal es Diagon Alley con las clásicas cabinas telefónicas rojas inglesas y un montón de casas con gran cantidad de detalles, al fondo del callejón está el edificio de Gringotts Bank con el dragón “Ukrainian Ironbelly” lanzando llamas desde lo alto de su tejado. También es bastante curioso Knockturn Alley que representa un cielo siempre nocturno y donde podrás atravesar varias escenas interactivas y siniestras.



Continuamos ya hacia otras zonas del parque y vamos a Men In Black (5 minutos) que es un paseo interactivo para cazar aliens por las calles de Nueva York; hay taquillas gratuitas.


Luego muy cerca está The Simpsons Ride (10 minutos) es un simulador 3D, en el que viajas con la familia Simpsons, en una divertida montaña rusa virtual; a mí me gusta mucho.


Cruzamos la zona SPRINGFIELD: HOME OF THE SIMPSONS que para nosotros era nueva y aunque los Simpson no sean unos personajes que nos gusten mucho, hay que reconocer que la zona es muy bonita y simpática.




Después fuimos a por un clásico, E.T. Adventure (10 minutos) es un paseo figurado en una bicicleta por el bosque para ayudar a E.T., esta atracción es una de las pocas que perduran de la apertura del parque. A los que vimos la película nos gusta mucho, es muy tierna.


Mientras hacíamos tiempo para que llegará la hora de Terminator 2, nos encontramos a personajes que no teníamos en nuestra colección, como los pinguinos de Madagascar y Bart Simpson; así como a Marilyn Monroe desfilando.





Y llegó la hora para ver Terminator 2, es una aventura de realidad virtual, que combina actores en vivo con la película 3D. Aunque no es gran cosa a los fans de Terminator les gusta y además como pocos días después la cerraban definitivamente, pues nos despedimos.

Estábamos cerca de mediodía y ahora es cuando comenzábamos a ver gente, hasta ahora estaba el parque bastante vacío y prueba de ello era que casi todas las atracciones estaban en 10 minutos de espera. El día estaba bastante nublado pero iba aguantando.

Los valientes subieron a Hollywood Rip Ride Rockit (15 minutos) es una montaña rusa, en la que cada uno se elige la canción a escuchar, tiene una subida totalmente vertical en su inicio.




Luego tocaba Shrek 4D (15 minutos) es una película con Shrek, Donkey y Princesa Fiona, en una aventura de luna de miel, con efectos 4D; divertida.


Muy cerca Race Through New York Jimmy Fallon, esta atracción abierta hace unos meses, tiene lo que llaman fila virtual y es que desde el móvil solicitas la hora. Es un paseo en 3D volando por encima de los rascacielos y zambulléndote bajo el agua, mientras recorres Nueva York; decir que nosotros éramos los últimos de todo el grupo y cuando fuimos a entrar, pues resulta que solo había sitio para cinco y nos tuvimos que esperar. A mi gustó mucho, ver Nueva York en 3D estuvo genial.


Ya era hora de comer y no como no, el sitio elegido por la novedad, fue la zona de SPRINGFIELD, aquí hay una zona Fast Food con varios mostradores de comida: Cletus Chicken Shack (pollo), The Frying Dutchman (pescado, calamares y gambas), Krusty Burger (hamburguesas y costillas deshuesadas), Lisa Teahouse of Horror (ensaladas), Luigi’s (pizzas) y Faming Moe’s (cerveza); en todos mostradores hay refrescos. Cada mostrador lleva su cola.


Nosotros pedimos el menú de pizza y yo probé la Buzz Cola, que no es otra cosa que un refresco de cola con sirope de cereza, no me convenció, pero es que yo cuando voy a USA voy probando los sabores de los refrescos, luego la mayoría no me gustan y no repito, pero probarlos los pruebo; la comida de los dos nos costó 28’52 $.


Tras la comida tocó turno a Transformers The Ride (15 minutos) otro paseo virtual en 3D, que te transporta al centro de una guerra intergaláctica entre Autobots y Decepticons; abierta en 2013 era nueva para nosotros.


Cuando llegamos a los THE BLUES BROTHERS estaban finalizando, una pena.


Luego REVENGE OF THE MUMMY THE RIDE (5 minutos) montaña rusa en el interior de una oscura pirámide, en la hay que enfrentarse a escarabajos, bolas de fuego y un ejército de momias guerreras.


Para salir del parque decidimos ir a la zona de Harry Potter y coger el HOGWARTS EXPRESS - KING CROSS STATION (10-15 minutos, pero en realidad te pasas prácticamente ese tiempo andando hasta llegar al andén), que te lleva al otro parque en la icónica locomotora a través de la periferia urbana de Londres, hasta la encantadora villa de Hogsmeade; la locomotora es real, pero en el interior del tren y durante el viaje podrás vivir una experiencia similar a la de otras atracciones con efectos especiales y varias sorpresas que se sucederán desde las ventanas de los vagones.





Al llegar a Islands of Adventure fuimos directos a la salida, eran algo más de las 4 y pusimos rumbo al Walmart. Al final estuvimos casi 2 horas, cargamos imanes, llaveros y varias camisetas.

Una vez en el hotel, descansamos alrededor de una hora y a las 8’45 fuimos a MILLER’S ALE HOUSE, este es uno de los restaurantes que están allí cerca a la otra parte del parking y se puede ir andando. Cuando llegamos de las compras pasamos a reservar mesa y aunque no reservan, se tomaron nota y nos dijeron que seguramente no habría problema.

Al llegar nos dieron mesa enseguida, de aperitivo pedimos unos aros de cebolla, de platos unas fajitas y aprovechando que era el día de las costillas pedimos cuatro costillares (Lourdes y yo compartimos) y para rematar tres postres (hicimos caso a la camarera y pedimos un par de Captains Jacks’s). Todo costo 143 $ con propina de casi 20% incluida (a cada uno nos salió por 20 €), estaba todo muy rico y seguramente repetiremos el último día.


A las 10’30 ya estamos en el hotel, como era pronto y mañana no madrugamos en exceso, nos permitimos relajarnos un rato con la tele, internet, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario